Hay dos momentos claves para hacer reformas en casa, cuando entra la primavera, ya que empieza el buen tiempo y transmite relajación, felicidad, y tiempo para uno mismo; y cuando se acerca el frio, que nos apetece cambiar rutinas e imagen, ya que pasaremos más tiempo en casa. Por ello, compartimos con vosotros algunas ideas de reforma que te ayudaran a llevar la primavera de una forma más amena.

IDEAS DE REFORMA

REVESTIMIENTOS

A pesar de que cambiar las paredes de casa provoca un caos y conlleva una gran cantidad de polvo y tiempo gastado en limpieza, merece la pena. Los revestimientos es lo que da el equilibrio a todo el conjunto de la reforma, paredes, azulejos de baño o cocina y suelos. Aunque los suelos provocan mucha más tarea a la hora de trabajar y de limpiar, ya que debe ser inutilizado mientras tanto, podemos conocer algunas técnicas para no tener que levantar el antiguo:

La tarima flotante, tarima de tipo clic que encajan entre sí, se puede encontrar desde 9mm hasta 22. Incluye una lámina plástica y aislante que se coloca entre el viejo suelo, y la nueva tarima. El montaje obliga a eliminar los rodapiés y a lijar la parte inferior de las puertas, pero es muy rápido y eficiente.

Micromortero o microcemento, revestimientos de cemento con muy poco espesor, que gracias a su adherencia se permite muy fácilmente su aplicación sobre azulejos, mármol, hormigón, etc.

La cerámica en seco, que consiste en baldosas que se colocan sobre una matíz de plástico, lo que forma la base y las juntas, haciendo innecesario el uso de material adhesivo. Surgió para reformas temporales como oficinas o locales comerciales, pero es aplicable a viviendas y cada vez más demandado.

El suelo laminado, que es muy similar a la tarima y los suelos de madera. Es resistente, no produce reacciones alérgicas y cuenta con propiedades acústicas aislantes. Se puede instalar de la misma manera que el parqué, tipo clic, o en rollo. Aparte de imitar a la madera, también puede imitar otros materiales como mármol, hormigón, piedra, etc.

El cambio de paredes es una técnica mucho más fácil, puedes simplemente pintarlas con colores vivos para notar un cambio, o utilizar rodillos con relieves con los que puedes hacer dibujos y texturas encima de la antigua pared para darle un toque de novedad. Forrar las paredes con papel vinílico o ladrillos decorativos es una de las técnicas más rápidas y sencillas. Incluso se puede jugar con el intercalo de media pared en pintura, y media forrada en estos materiales. También se puede utilizar la madera de Okume, que es una madera ligera y fácil de colocar, y la podemos encontrar desde colores marrones hasta rosas y pálidos y gris claros.

IDEAS DE REFORMA - renovar revestimientos

 

GANAR AMPLITUD

Agregar colores suaves y claros como, el blanco, beige, gris, rosa palo… en paredes y muebles, cortinas y cojines ayuda a conseguir mayor profundidad visual en la sala.

El estilo minimalista y el orden es una técnica fácil y sencilla para mayor amplitud en tu hogar, también es una solución comunicar ambientes tirando los tabiques innecesarios y quizá intercambiándolos por divisiones de cristal que dejen que pase la luz.

Dejar entrar la luz natural siempre da satisfacción y tranquilidad, por eso, también es conveniente no cubrir las ventanas con cortinas muy gruesas u opacas, si no con algodones o linos que también dejen entrever el exterior. Lo que también es una buena técnica para sacar el máximo partido a los espacios pequeños.

Si dispones de poco espacio, esta es una de las mejores ideas de reforma que puedes encontrar entre las cuatro que proporcionamos . Es una idea de aprovechamiento y muy económica, por ello dejamos algunos tips más para ganar espacio en tu casa sin necesidad de hacer obra y poner todo patas arriba.

IDEAS DE REFORMAS - ganar amplitud

 

ACONDICIONAR LA TERRAZA

Ahora que llega el buen tiempo, echa un vistazo fuera y analiza como esta tu terraza. Ya que vas a pasar mucho más tiempo aquí, puedes realizar una pequeña reforma para encontrar mayor tranquilidad.

La primera idea de reforma que os comentamos, es el cambio de revestimientos, lo que nos viene muy bien para cambiar la terraza, acondicionándola con un suelo nuevo, azulejos, ladrillo, piedra, o incluso césped artificial; cambiando el color de las paredes o rediseñándolas con ladrillos o azulejos, y para rematar decóralo con alguna planta y un chillout para disfrutar de los rayos de sol.

La relajación que ofrece el sonido del agua, nos incita a tener una pequeña fuente, o si tienes tiempo para mantenerlo un pequeño estanque. Evita dejar espacios vacíos porque destacará su olvido y abandono, pero también cuida la sobrecarga del ambiente.

Otra manera de cambiar el look de tu jardín, es instalando un pequeño tejado o cenador, barajando las diferentes posibilidades existentes, como cenadores de estructura o de vela, sombrillas de materiales naturales, porches de obra, entre otras.

 

IDEAS DE REFORMA PARA PRIMAVERA - acondicionar la terraza

 

CAMBIO DE BAÑO

Hoy en día, cambiar la bañera por un plato de ducha es una de las ideas de reforma más comun. Al no ser una obra grande puedes realizarla en cualquier momento del año, aunque cuando llega el calor, siempre tienes más ganas de realizar un cambio y realzar la tranquilidad y comodidad en tu hogar. En verano también dispones de más tiempo libre para pensar bien y decidir de que manera vas a hacer la reforma y que estilo vas a utilizar.

Puedes optar por poner un plato de ducha de cerámica, que es la solución más económica; acrílico, que es más resistente; o de resinas, que simula la piedra natural. La técnica de alicatado, la cual si quieres que la reforma de tu baño quede bien lo mejor es quitar todas las baldosas de la zona donde va a ir el plato de ducha. Es cierto que para ahorrar, puedes colocar solo los azulejos en el espacio donde estaba la bañera, pero no es la solución más estética.

Tal vez puedes invertir algo más de dinero en la reforma de tu baño, porque siempre lo agradecerás a la larga, tanto por la estética como por el famoso refrán de ‘’lo barato sale caro’’.

La grifería es un elemento importante a la hora de cambiar tu bañera por un plato de ducha, no por estética, que también debe cumplirla, si no por comodidad; si te gusta ducharte con sensación de lluvia, deberás elegir una alcachofa de techo, en cambio si te gusta la presión debes descartar totalmente esa opción y poner una alcachofa de alta presión.

La mampara, también es muy importante a la hora de reformar tu bañera. Puedes elegir mamparas totalmente transparentes, las cuales darán una sensación de mayor amplitud, o translucidas para ganar mayor intimidad.

IDEAS DE REFORMA - cambio de bañera

Si te han gustado nuestras 4 mejores ideas de reforma, no dudes en visitar nuestra página web y redes sociales, y si estas interesado, ¡Pídenos presupuesto!

Si quieres más ideas de reforma y decoración, puedes mirar aquí.

Y si quieres ver algunos de nuestros proyectos, pulsa aquí.